Cerveza

Esta es la provincia de España donde es más caro beber cerveza

Esta es la provincia de España donde es más caro beber cerveza
cerveEsta es la provincia de España donde es más caro beber cerveza

Es una de las bebidas más consumidas durante el verano. Porque va bien con tapas, está fresquita y solemos compartirlas con nuestros amigos. Es la cerveza que, además si no lo sabías, aporta beneficios para nuestro cuerpo. Pero en cuestión de precio, debes saber que no en todos los sitios vale lo mismo, según Rastreador, esta es la provincia de España donde es más caro beber cerveza.

La web Rastreator establece que  los precios medios de una cerveza van de los dos a los seis euros en el país. Veamos dónde está la provincia de España donde es más caro beber cerveza.

Está en el sur de España, concretamente en Almería, donde esta web da a conocer que la cerveza cuesta nada menos que 5,91 euros. tras esta localidad hay más lugares donde también pagarás más por esta bebida: Gijón con un precio de 4,81 euros, y también en Madrid, donde la cerveza vale 4,76 euros.

Dónde se paga menos por beber cerveza

A diferencia de Almería, también nos vamos al sur para pagar menos por degustar una cerveza. En este caso señalamos a Cádiz donde cuesta 2,31 euros, siendo el lugar más barato del país. También está Santa Cruz de Tenerife, siendo su precio de tan sólo 2,69 euros, y Sevilla, donde pagas 2,78 euros.

Lugares más caros en hostelería

Por su parte, el estudio destaca que otras ciudades como Barcelona cuenta con un precio de la cerveza de 4,36 euros pero también tiene el precio de la comida más caro de España, siendo este de entre un 26% y 44% más que la media de España.

Palma de Mallorca es el destino más caro para irse de vacaciones. Esta web también analiza otros parámetros y concluye que esta ciudad presenta un precio medio de 2.382 euros para ir a viajar. Mientras que los destinos más baratos son Granada o Sevilla.

¿La cerveza engorda?

Si calculamos la media de una ración de cerveza de unos 355 ml, destacar que ello aporta al organismo cerca de 153 calorías, unos 15 gramos de alcohol, 15 gramos de carbohidratos y hasta 2 gramos de proteínas. La buena noticia es que el aporte de grasas es nulo.

Así, y aunque debemos hacer un consumo moderado de alcohol, beber una cerveza a la semana, incluso varias durante la época de más calor, no es motivo de alarma ni razón para sentir que subimos de peso. Más allá de eso, ahora sabes que beber una cerveza no engorda (si nos pasamos ya es otra cosa)  y que tiene beneficios para la salud.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias